Guinness PRO14 2018-19

Juegos Mas Importantes En El Guinness PRO14

Juegos Mas Importantes En El Guinness PRO14

Juegos Mas Importantes En El Guinness PRO14

Feb 13, 2019 by Alex Goff
null

Con tanto salto de un torneo europeo al otro, es posible que uno quede aturdido, pero al tomarse descanso el Seis Naciones, vuelve el Guinness Pro14 con un fin de semana completo de partidos.

Los simpatizantes en Latinoamérica, Medio Este, Áfrice del Norte, España, Portugal y Francia pueden ver todos estos encuentro, EN VIVO, en FloRugby.

Esto es lo que hay en agenda

Dragons en Edinburgh 

Edinburgh está tercero en la Conferencia B pero muy ajustado por lo que una mala tarde podría verlos caer al quinto puesto. En su columna para FloRugby, Juan Pablo Socino habló de éste como un partido clave. Los Dragons están sextos, pero ganaron cuando se enfrentaron en noviembre, por lo que no hay que subestimarles. Pareciera que el local aprendió su lección tras caer ante los Southern Kings en enero.

Dato clave: Edinburgh es uno de dos equipos de la liga con un porcentaje superior al 90% en su tackle. La capacidad defensiva será clave para los escoceses.

En vivo: Feb 15 KO 19:35 GMT/UTC 

Southern Kings en Munster

Munster la Conferencia A, lo que genera la presión extra de no dejarse ganar por el equipo que está en el último lugar.

Dato clave: El equipo que más tackles ha fallado en el torneo es Southern Kings. Sus 553 tackles son 100 más que todos los demás equipos, salvo uno.

En vivo: Feb 15 KO 19:35 GMT/UTC 

Ulster en Ospreys

Con Ospreys tercero y Ulster quinto, uno podría pensar que uno está en ritmo y el otro no. Es así. Después de tener un record de 0-2-1 en sus últimos tres partidos, Uslter está en picada; no ganan desde antes de Navidad, perdiendo un partido aburrido 9 a 3 ante Glasgow en su último encuentro.

Aún así, Ulster está a un punto bonus de un lugar en los play-offs y los Ospreys tienen tres equipos en muy cercana persecución.

Dato clave: Ambos equipos suman la exacta misma cantidad de tackles en la temporada: 2.814 o un promedio de 21 por partido.

En vivo: Feb 15 KO 19:35 GMT/UTC

Leinster en Zebre

Leinster está en complete dominio de la Conferencia B y no van a perder en Italia.

Dato clave: Leinster lidera la Liga en puntos, tries, tackles; están segundos en metros ganados y tienen uno de los mejores records disciplinarios en el Guinness PRO14. Si bien son varios los datos, dan una muestra de cómo te gana este equipo.

En vivo:  Feb 16 KO 14:30 GMT/UTC

Cheetahs en Connacht

Por un período, parecía que Cheetahs estaría fuera de contienda, pero el equipo sudafricano ahora sexto, está a una victoria de quedar tercero en la Conferencia A. Connacht es uno de esos equipos que están arriba de Cheetahs pero por muy poco por lo que es clave el triunfo para ambos. Por ello, este podría ser el partido más atrapante del fin de semana.

Si bien Cheetahs viene con un invicto de cuatro partidos, estos triunfos fueron antes los últimos equipos de cada conferencia.

Key Stat: Los Toyota Cheetahs ganan 4,2 metros cada vez que transportan el balón, lejos el equipo más efectivo en el torneo. 

En vivo: Feb 16 KO 17:30 GMT/UTC 

Scarlets en Benetton Treviso

Benetton está segundo en la Conferencia B. ¿Cómo lo lograron? Es muy difícil enfrentarlos en Italia. Su defensa, su juego con el pie y el esfuerzo que muestran los pone por encima de equipos tales como Scarlets. Los galeses buscan bajarlos a tierra y además avanzar en su objetivo de un lugar en los playoffs.

Dato clave: Los Scarlets tiene la mayor recuperación de balón del Guinness PRO14 con 176; Benetton es el único equipo con mas de una tarjeta amarilla por partido de promedio.

En vivo: Feb 16 KO 17:15 GMT/UTC

Glasgow en Cardiff


Glasgow derrotó con facilidad a Cardiff en noviembre, aunque esta cita podrá ser diferente ya que ambos equipos han tenido dificultad para marcar puntos. Glasgow necesita consolidarse como segundo de la Conferencia A y Cardiff podría beneficiarse de que Connacht juega con Cheetahs y superar esos dos equipos con un punto bnus. Eso si, no es de esperar que estos equipos puedan apoyar cuatro tries.

Dato clave: Glasgow es el único equipo que esta temporada superó los 10 mil metros (10.507, que es 50 metros más por partido que quien le sigue), por otro lado son el equipo que más balones ha perdido en el punto de contacto. Los Warriors son un equipo defensivo, con 623 puntos.

En vivo: Feb 16 KO 19:35 GMT/UTC