Dragons vs Edinburgh Rugby

Socino: Nuestro Camino A Los Playoffs Comienza Contra Los Dragons

Socino: Nuestro Camino A Los Playoffs Comienza Contra Los Dragons

El proximo columna de Edinburgh jugador Juan Pablo Socino

Feb 10, 2019 by Alex Goff
Socino: Nuestro Camino A Los Playoffs Comienza Contra Los Dragons

Luego de una semana libre y del descanso que para el Guinness PRO14 significó la primera fecha del Seis Naciones, volvimos a los entrenamientos, sabiendo que no había fecha el fin de semana. El cuerpo técnico decidió darnos un descanso extendido, y solo nos dieron una semana de tres días. 

Después de una primera mitad de temporada muy activa, con muchas presiones y partidos, poder parar unos días siempre viene bien. Olvidarse un poco del rugby, descansar el cuerpo y la mente es algo bienvenido.


El proximo columna de Edinburgh jugador Juan Pablo Socino


After a very busy first half of the season, under a lot of pressure and many games, being to stop for a few 

Esta semana, entonces, solo significó trabajar miércoles, jueves y viernes. Los dos primeros días nos tocó compartir el estadio y gimnasio con el plantel de Escocia que se encuentra preparando el partido contra Irlanda por el Seis Naciones.

El viernes se decidió aprovechar la falta de competencia y mover el lugar de entrenamiento a un Gimnasio de Crossfit, cambiar el ambiente, entrenar de una manera distinta y porque no divertirse un poco y unir al grupo, algo que siempre viene bien. Este tipo de acciones son positivas y luego se ven reflejadas en la cancha con pequeñas cosas en la que se nota que estamos más unidos.

Watch JP Socino and Edinburgh LIVE in the Guinness PRO14 All Season 
(Latin America, Spain, Portugal, France, Middle East, North Africa)

Estamos entrando la segunda y final parte del torneo, y se nos viene un bloque de tres partidos que van a ser claves para determinar si podemos ingresar en puestos de Playoffs.

Primero serán los Dragons de local, luego Cardiff y finalmente Treviso en Italia.

Hemos logrado grandísimos resultados en la primera mitad, pero también desaprovechado importantísimas oportunidades de sumar – los partidos frente a Newport Dragons de visitante, Zebre en Parma y sobre todo la derrota en Sudáfrica contra Kings, antes del descanso.

Esto nos pone presión para los próximos partidos, en los que sumar puntos será importantísimo. En esta época de Seis Naciones, todos los equipos pierden jugadores. Es cuando las fortalezas y debilidades de los planteles se hacen evidentes.

La semana que viene recibimos a Newport Dragons, probablemente el equipo galés que menos jugadores pierde hacia la selección.

Watch Edinburgh vs Dragons LIVE Feb 14 
for subscribers in Latin America, Spain, Portugal, France, Middle East, and Latin America

Será una gran prueba para nuestro plantel. Como mencioné antes, el último enfrentamiento en Gales no fue el esperado, con imprecisiones y fallas en la defensa; solo logramos traernos un punto bonus defensivo.

Esta vez no podemos darnos el lujo de una performance como esa; tenemos que marcar nuestro estilo de juego desde el principio y aprovechar el hecho de ser local y el apoyo de nuestro público.

Nuestro camino a los playoffs comienza contra los Dragons.