Guinness PRO14 2018-19

Dos Semanas Antes De Guinness PRO14 Playoffs

Dos Semanas Antes De Guinness PRO14 Playoffs

Mas noticias desde el Guinness PRO14

Apr 8, 2019 by Alex Goff
Guinness PRO14 Round 19 Top Tries

Unlock this video, live events, and more with a subscription!

Sign Up

Already a subscriber? Log In

Quedan tan solo dos semanas de la fase regular del Guinness PRO14, y todavía no sabemos cómo quedarán los cruces de cuartos de final.

Puedes ver el Guinness PRO14 EN VIVO en FloRugby en Latinoamérica, España, Portugal, Francia, parte de Asia y el norte de África— Use el App IOS, su ordenador o App de TV

12 de Avril

Munster vs Benetton

Ospreys vs Southern Kings

Ulster vs Edinburgh

Zebre vs Scarlets

13 de Avril

Cardiff vs Connacht

Dragons vs Cheetahs

Glasgow vs Leinster


Sabemos esto de la última fecha:

Benetton vs Leinster

Benetton Rugby as real. El equipo de Treviso, Italia, tuvo una gran actuación, atravesando 29 fases en la última jugada del partido para sumar puntos y asegurar un empate ante el fantástico Leinster.

Más allá de que Leinster aseguró el primer lugar en la Conferencia B, mostraron suficiente resiliencia en Italia. Habiendo cedido la mayoría de la posesión e ir perdiendo durante gran parte del partido, se quedó con un empate.

Scarlets vs Edinburgh

El columnista de FloRugby Juan Pablo Socino está contento esta semana con el esfuerzo de su equipo, ya que Edinburgh necesitaba ganar.

Ambos equipos estaban en el cuarto y quinto puesto de la Conferencia B, por lo que quien perdiera perdía la posibilidad de seguir en contención por un lugar en cuartos de final. Scarlets tuvo el regreso de Leigh Halfpenny aunque fue un error suyo el que le dio a Jaco van der Walt la posibilidad de correr toda el largo del campo de juego para el segundo try de Edinburgh que selló su triunfo.

Connacht vs Zebre

Connacht hizo un poquito más para quedarse con un ajustado 6 a 5. Una derrota le hubiera dado a Cardiff Blues la posibilidad de pelearles la posición en la Conferencia A.

¿Qué se puede decir de la defensa de Zebre? Muy bien estuvo el último equipo de la tabla.

Toyota Cheetahs vs Ospreys 

Dan Evans sigue anotando puntos para Ospreys, en el triunfo del equipo galés de viaje por Sudáfrica. Es difícil jugar allí y esta victoria le sigue dando vida a Ospreys.

Munster vs Cardiff Blues

Munster, defensor del Guinness PRO14 y la Heineken Champions Cup, le debe al inagotable trabajo de sus delanteros estar en el lugar que están.

Asegurados de un lugar en cuartos de final, Munster quiere asegurarse de pasar directamente a la semifinal. A Cardiff le hubiera venido bien un punto bonus; más allá de ser un equipo de buen ataque – Aled Summerhill sobremanera—los Blues pagaron el precio de una mala defensa.

Glasgow Warriors vs Ulster Rugby

Si bien no se aseguraron pasar directo a semis, los Warriors ya están en playoffs, mostrando cuan clínicos pueden ser ante un muy buen equipo de Ulster.

Ulster perdió oportunidades en momentos claves, con la defense de Glasgow demostrando ser excepcional.

Isuzu Southern Kings vs Dragons

Los Dragons han ganado cuatro partidos y los Southern Kings solo dos. A pesar de esto, los Kings están mejor ubicados que los Dragons gracias a la obtención de puntos bonus.

Esto demuestra que Southern Kings juega un rugby abierto, excitante, y que no se entrega. Los sudafricanos tienen siete, ¡sí, siete! puntos bonus defensivos que van de la mano de otros cinco puntos por apoyar más de cuatro tries.

Esos doce puntos extra son más de dos victorias, lo que los empuja por arriba de los Dragons que nunca sumaron bonus ofensivo en la temporada.

Este juego fue uno que sorprendió por su escaso nivel, con mala disciplina de ambos equipos. En un momento, jugaron 13 contra 13.

Entonces, ¿cómo están los equipos de cara al play-off?

Conferencia A

Glasgow: Está primero pero solo tres puntos delante de Munster. Los Warriors enfrentarán a Ulster y Edinburgh y dos triunfos le asegurarán pasar directamente a semifinales. Si pierden, Munster podría alcanzarlos en el tope de la tabla; de cualquier manera, ambos ya están clasificados a los play-offs.

Munster: No serán sencillos los encuentros ante Benetton y Connacht; aún perdiendo ambos, quedará a lo sumo en segundo lugar en su Conferencia. Necesitan ganar para acceder a semifinales directamente.

Connacht: No pueden alcanzar a Munster o Glasgow, por lo que es cuestión de que no se les acerquen. Enfrentarán a Cardiff y Munster y, debido a que los Blues son los que más cerca están, queda claro que necesitan derrotarlos para asegurar el cuarto de final. Perder podría condenarlos al quinto puesto.

Cardiff Blues: Los dos equipos que deberían preocupar a los Blues son Connacht y Ospreys, sus próximos rivales. Dos victorias le aseguran un lugar en cuartos de final. Una derrota podría ser fatal.

Ospreys: La misma historia para Ospreys, aunque estos necesitan algo de ayuda de Munster derrotando a Connacht. Esto podría pasar así que siguen con esperanzas.

Toyota Cheetahs: Más allá de lo que pase, los Cheetahs serán sextos.

Zebre: Será el séptimo puesto para los italianos.

Conference B

Leinster: Sin drama. Solo necesitan mantener a su plantel sano y listo para tomar su lugar en semifinales. Nadie puede alcanzar a Leinster.

Ulster: En segunda posición, Ulster no tiene nada garantizado. Llegan encuentros contra Edinburgh, rival directo por los cuartos de final, y Leinster, por lo que no será sencillo. Un triunfo ante los escoceses le aseguran el cuarto de final.

Benetton: Los italianos sorprendieron a muchos y son difíciles de derrotar en casa. Sus partidos ante Munster y Zebre son claves para asegurar su lugar en los play-offs. Munster será difícil de derrotar, aunque se enfrentan en Treviso, donde Benetton sacó un empate en 27 ante Leinster. Luego viene el encuentro final ante su rival nacional Zebre, en el que Benetton es favorito. Debido a que Ulster enfrenta a Cardiff, esa victoria podría sellar el pase a cuartos de final.

Edinburgh: Juan Pablo Socino ya lo viene diciendo—Edinburgh tiene que ganar. Deben derrotar a Ulster y probablemente tenga que vencer a Glasgow para llegar a los play-offs. Difícil.

Scarlets: Matemáticamente, con dos victorias, los Scarlets podrían llegar a cuartos de final si otros equipos fallan. Realísticamente…tampoco es tan complicado. Enfrentará a Zebre y Dragons, los dos últimos equipos del Guinness PRO14 y ganar es posible. Luego dependerán de que Benetton le gane a Munster (bastante probable) y Zebre (poco probable). Para clasificar, los Scarlets dependen de terceros. 

Isuzu Southern Kings: Sabemos de su capacidad de sumar puntos; los Southern Kings pierden partidos pero algo sacan de cada encuentro. Cierran la temporada regular con los Cheetahs y los Dragons en una batalla por el último lugar, que decidirá el séptimo puesto.

Puedes ver el Guinness PRO14 EN VIVO en FloRugby en Latinoamérica, España, Portugal, Francia, parte de Asia y el norte de África.