Scarlets vs Edinburgh

Los Líderes De La Clasificación Juegan En PRO14

Los Líderes De La Clasificación Juegan En PRO14

Vea los siete partidos del Guinness PRO14 este fin de semana

Nov 1, 2018 by Alex Goff
Guinness PRO14 Top 5 Tries Round 7

La derrota de Glasgow frente a Munster por 25 a 24 no será un duro golpe para los Warriors al comenzar la octava ronda del Guinness PRO14.

Los Warriors siguen al frente en la Conference A y podrían generar más distancia con su seguidor, Ospreys, a quien enfrentarán este fin de semana.

Si bien el head coach Dave Rennie ha perdido a trece jugadores que se han unido al plantel escocés que enfrentará a Gales el sábado, es optimista respecto del encuentro.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores que han jugado muy bien al rugby en lo que va del torneo,” dijo Rennie después de la derrota con el último kick, frente a Munster. “Tuvimos un flojo arranque en el primer cuarto de hora, pero luego apoyamos buenos tries y defendimos bien durante gran parte del partido; en definitiva, no fue suficiente. Creo que hicimos todo para ganar, pero lamentablemente no lo logramos. Felicito a Munster que nunca se entregó. Estuvimos a un ruck de ganarlo.”

El jugador de Ospreys Rhodri Jones sabe que su equipo extrañará a varios jugadores afectados para el test entre Gales y Escocia.

“Creo que la semana pasada jugamos bien y es importante repetir,” dijo. “(Glasgow) tiene un buen pack de forwards así que tendremos otro durísimo desafío.”

Este encuentro entre Glasgow y Ospreys probablemente sea el destacado del fin de semana, aunque no el único que cautivará el interés. Edinburgh, con tres derrotas y cuatro triunfos, enfrentará a Scarlets, cinco triunfos y dos derrotas, por la Conferencia B. Este partido será clave para los de la capital escocesa.

Los Toyota Cheetahs consiguieron su primer triunfo la semana pasada y buscarán complicar a Munster al buscar abandonar la última posición.

También últimos y sudafricanos, los Southern Kings la tienen complicada al enfrentar al primero de la Conferencia B, Leinster. El equipo de Dublín no trastabillará.

Cardiff vs Zebre, Connacht vs Dragons y Benetton vs Ulster son partidos entre equipos de mitad de tabla lo que hace que sean todos partidos claves.

Mientras tanto, Cardiff, que contará con los norteamericanos Blaine Scully y Samu Manoa, recibió la noticia de que Gethin Jenkins, el galés con más caps de la historia, se retirará.

Los Blues anunciaron el miércoles que el pilar de 37 años finalizará una carrera de 129 caps y tres giras con los British & Irish Lions, para quien jugó cinco tests.

No pudiendo recuperarse de una lesión crónica de rodilla, la decisión que tomó Jenkins fue explicada así: “Trabajé duro en la rehabilitación durante los últimos tres meses, confiado de que volvería a jugar. Es decepcionante tener que retirarse después del partido del domingo contra Zebre.”

“Es una decisión difícil, tuve una buena carrera pero es tiempo de darle un fin y tengo ganas de jugar una vez más este fin de semana; espero terminar con un triunfo.”

El entrenador de los Blues John Mulvihill destacó la carrera del primera línea. "Gethin Jenkins es una leyenda del rugby galés, un gran servidor del rugby tanto en su club como para su país y se merece terminar su Carrera frente a sus simpatizantes en el Cardiff Arms Park.”

“Tras trece temporadas en los Cardiff Blues jugando siempre en su mejor nivel; este fin de semana marca el fin de una era para el club.”

Vea los siete partidos del Guinness PRO14 este fin de semana

Nov 2 Scarlets vs Edinburgh

Nov 2 Glasgow vs Ospreys

Nov 3 Ulster vs Benetton

Nov 3 Dragons vs Connacht

Nov 4 Leinster vs Southern Kings

Nov 4 Munster vs Toyota Cheetahs

Nov 4 Zebre vs Cardiff Blues